La importancia del procesamiento cerebral de las matemáticas desde la mediación pedagógica y la labor docente

 La importancia del procesamiento cerebral de las matemáticas desde la mediación pedagógica hace énfasis a la  manipulación de materiales ya que, esto le permite al infante desarrollar su aprendizaje y como tal, permite que el cerebro procese la información más rápido " Aconsejan a la enseñanza de las matemáticas el desarrollo intuitivo, la manipulación de materiales y el carácter lúdico, para interactuar con la mente del sujeto" (Fernández, 2010, p.6) De acuerdo con la cita anterior, el aprendizaje de las matemáticas requiere también la manipulación de materiales ya que esto le permitirá al educando descubrir habilidades y destrezas que son vitales en su proceso de aprendizaje.

Asimismo, la labor del docente influye en el proceso de aprendizaje de los educandos ya que, las estrategias curriculares que implemente serán determinantes, es decir, si el educador crea actividades novedosas el estudiante tendrá una motivación y como tal, se interesará en su proceso de aprendizaje "Para saber cómo se enseña hay que saber cómo se aprende" (Fernández, 2010, p.4) De acuerdo con la cita anterior, se evidencia que los educadores deben conocer como los estudiantes aprenden y como tal, desarrollar actividades acorde con el alumnado porque, de lo contrario el aprendizaje no sé realizará adecuadamente. 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenida e introducción

Bibliografía

Conclusiones