La importancia del procesamiento cerebral de las matemáticas desde la mediación pedagógica y la labor docente
La importancia del procesamiento cerebral de las matemáticas desde la mediación pedagógica hace énfasis a la manipulación de materiales ya que, esto le permite al infante desarrollar su aprendizaje y como tal, permite que el cerebro procese la información más rápido " Aconsejan a la enseñanza de las matemáticas el desarrollo intuitivo, la manipulación de materiales y el carácter lúdico, para interactuar con la mente del sujeto" (Fernández, 2010, p.6) De acuerdo con la cita anterior, el aprendizaje de las matemáticas requiere también la manipulación de materiales ya que esto le permitirá al educando descubrir habilidades y destrezas que son vitales en su proceso de aprendizaje.
Asimismo, la labor del docente
influye en el proceso de aprendizaje de los educandos ya que, las estrategias
curriculares que implemente serán determinantes, es decir, si el educador crea
actividades novedosas el estudiante tendrá una motivación y como tal, se
interesará en su proceso de aprendizaje "Para saber cómo se enseña hay que
saber cómo se aprende" (Fernández, 2010, p.4) De acuerdo con la cita anterior,
se evidencia que los educadores deben conocer como los estudiantes aprenden y
como tal, desarrollar actividades acorde con el alumnado porque, de lo
contrario el aprendizaje no sé realizará adecuadamente.
Comentarios
Publicar un comentario